
Julio Virgilio Brache, presidente de la AIRD, señaló que este reto no solo involucra al sector público, sino que representa una oportunidad compartida para crear valor, innovación y sostenibilidad desde la industria
La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y Nueva Vida para los Residuos (NUVI), celebraron el Foro circular: valorización de residuos sólidos, en la que se reafirmó el compromiso del sector industrial con una economía circular y un modelo de producción más limpio, eficiente y sostenible.
El evento contó con la participación del experto internacional en sostenibilidad, Ricardo Pareja, representante de la Federación Interamericana del Cemento (FICEM), quien abordó desafíos y oportunidades de la valorización de residuos sólidos en el país.
Julio Virgilio Brache, presidente de la AIRD, destacó que “la gestión de los residuos es una transformación. Es la posibilidad de instaurar un ciclo virtuoso en el que lo que antes era considerado desperdicio hoy puede convertirse en materia prima, energía o productos con valor agregado”.
Señaló que este reto no solo involucra al sector público, sino que representa una oportunidad compartida para crear valor, innovación y sostenibilidad desde la industria.